BIENVENIDOS

¡HOLA! Por fin me he decidido a hacer un blog, animada, sobre todo por mis hijas, y asi poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones. La última y la que me tiene superenganchada, por su creatividad, es la bisuteria realizada con arcilla polimérica. Bueno, poco a poco os iré enseñando algunas de mis pequeñas creaciones, así como os hablaré de mis otras pasiones como son el Carnaval de Aguilas, y la pintura al óleo. Saludos, Marysol.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ!!!

Hola a tod@s! Muy buenas! La Navidad ya está aquí y toca adornar las casas con árboles, luces, velas, belenes, centros de mesa....pero no es necesario comprar todos estos detalles y gastar mucho dinero, también es muy fácil hacerlos, sólo es necesario un poco de pacienciaa, imaginación y ganas de trabajar!! Os daré algunas ideas muy conocidas que llevan utilizándose toda la vida!!

Piñas : coger piñas que caen del arbol  y pintarlas en dorado o plateado con un aerosol (siempre encima de un papel de periódico para no manchar, y utilizando guantes para que no se marquen las huellas dactilares), incluso se le puede echar purpurina utilizando un poco de cola, se dejan secar y se pueden poner tanto en el árbol de Navidad como en un centro de mesa, yo las he puesto en un lado de la cueva que he hecho de nacimiento.  

Hojas secas: igual que con las piñas también se pueden pintar, bien con purpurina, o quizas se queden más finas con un toque de pintura al agua ( de manualidades ) color bronce. Podemos utilizar las hojas que se caen de los árboles de nuestra ciudad.

Paquetes de regalos: ésto me encanta y lo tengo siempre en casa debajo del árbol de Navidad! simplemente consiste en hacer paquetes de regalo con cajas de zapatos de distintos tamaños y adornarlas con un papel de regalo navideño y un buen lazo, y listas para colocar!

Velas : es tan fácil como coger alguna vela, del color que prefiráis y elegir un lazo bastante anchito de un color que destaque y quede bien con la vela. Por ejemplo una vela roja y un buen lazo dorado con detallitos verdes o rojos! y ya tenemos otro adorno navideño!! También se quedan muy bonitas poniendole un detallito de cerezas ¡me encantan!!

Así se me han quedado las piñas que he puesto de adorno en el Belén! Utilizo el papel transparente que veis como si fuera nieve, así le da un toque divertido!
 
Éstas son fotos de algunos adornos que he realizado este año! Uno con dátiles y hojas secas de una palmera y otro con piñas...
 
 
 Este adorno lleva unas cerezas pequeñitas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...